Servicios de asistencia de emergencia de la tarjeta UnionPay
En caso de que el titular de tarjeta sufra una pérdida o robo de la misma, puede solicitar el servicio de dinero de emergencia.. Dentro de China continental, el titular de la tarjeta puede llamar a la línea directa del banco emisor o a la línea directa local de UnionPay para solicitar un desembolso de efectivo de emergencia por un importe máximo equivalente a 5.000 dólares americanos. El titular de la tarjeta UnionPay emitida fuera de China continental (excluidas tarjetas de prepago no recargables) también puede llamar a la línea directa del banco emisor o a la línea directa local de UnionPay para solicitar el servicio de reemplazo urgente de la tarjeta.
Servicio de desembolso de dinero de emergencia
El servicio de desembolso de dinero de emergencia está dirigido a los titulares de tarjetas UnionPay (número de tarjeta empezado por 62 y 81 (¿)) tanto dentro como fuera de China continental que experimenten un mal funcionamiento de las tarjetas UnionPay al retirar dinero en efectivo durante su viaje.
Es muy fácil solicitar este servicio. Los titulares pueden llamar a la línea directa del banco emisor o a la línea directa de UnionPay para solicitar el servicio y, a continuación, los representantes del servicio entregarán el efectivo a los titulares. El desembolso de dinero de emergencia se puede completar en el día en curso como muy pronto (sujeto a la autorización del banco emisor y a la ubicación real del servicio).
Este servicio se presta desde septiembre de 2011, y debe ser autorizado por el banco emisor.
Procedimiento de solicitud del servicio de desembolso de dinero de emergencia:
1. El titular de la tarjeta puede llamar a la línea directa del banco emisor o a la línea directa de UnionPay para solicitar el servicio.
2. El banco emisor valida la identidad del titular de la tarjeta y recopila la información necesaria para el servicio.
3. El banco emisor confirma el servicio y la dirección de entrega con el titular de la tarjeta.
4. El representante del servicio entrega el dinero al titular de la tarjeta.
5. El titular de la tarjeta reembolsa la cantidad principal del efectivo de emergencia y paga una determinada cantidad en concepto de comisiones de servicio.
Servicio de reemplazo de tarjeta
El servicio de reemplazo de tarjeta está dirigido a los titulares de tarjetas UnionPay emitidas fuera de China continental cuyas tarjetas se hayan perdido, hayan sido robadas o hayan fallado durante su viaje.
Es muy fácil solicitar este servicio. Los titulares pueden llamar a la línea directa del banco emisor o a la línea directa de UnionPay para solicitar el servicio y, a continuación, la tarjeta nueva se enviará al lugar indicado por el titular a través de un servicio de Express internacional. El servicio de reemplazo de tarjeta se podría incluso completar en el mismo día de la petición (sujeto a la autorización del banco emisor y a la situación real del lugar donde se ubica el titular).
El servicio de reemplazo de tarjeta UnionPay está disponible en todo el mundo mediante la red de servicios Express.
Este servicio se presta desde junio de 2016 y debe ser autorizado por el banco emisor.
Procedimiento de solicitud del servicio de reemplazo de tarjeta:
1. El titular de la tarjeta puede llamar a la línea directa del banco emisor o a la línea directa de UnionPay para solicitar el servicio.
2. El banco emisor valida la identidad del titular de la tarjeta y recopila la información necesaria para el servicio.
3. El banco emisor confirma la información de entrega de la tarjeta con el titular de la tarjeta.
4. El titular recibe la tarjeta nueva que se entrega a través del servicio Express internacional.
5. El titular paga una determinada cantidad en concepto de comisiones de servicio después de recibir la tarjeta.
El contenido concreto de estos dos servicios lo determinará el banco emisor. Póngase en contacto con su banco emisor si tiene alguna duda.